AM Noticias | Vida y Salud

Checa los poderes de los "supercereales"

0gdvcd

Fuente: muyinteresante.com

Trigo: Es el rey de los cereales, el más cultivado del mundo, ya que con él se hace la harina para preparar el pan. Muy apreciado por todo, el trigo destaca por su alto contenido de vitaminas B, que entre otras cosas te ayuda a concentrarte mejor y, por lo tanto, a mejorar tus calificaciones. Unas galletitas de trigo integral en el recreo te caerán muy bien.

Avena: ¿Quieres un desayuno nutritivo? Prepárate un licuado con avena y manzana. La avena contiene aminoácidos como la leucina y la treonina, que son esenciales para tu crecimiento. Además es el cereal con más proteínas, muy importantes para la formación de tus músculos.

Maíz: Este grano es el segundo más popular. Era el alimento más importante para los mexicas, mayas y otras culturas mesoamericanas. Igual que los demás cereales es rico en minerales, fibra y vitaminas del grupo B. Además hace poco se descubrió que las palomitas de maíz son ricas en antioxidantes, unas sustancias que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Arroz: La cáscara de este cereal originario de Asia, como la de los otros cereales, es rica en vitamina V, pero sobresale por ser una rica fuente de silicio, un mineral que contribuye al desarrollo de tus huesos. Así que sugiérele a tu mamá que de vez en cuando te prepare leche con arroz integral, pasitas y nueces.

https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/cereales-integrales/