AM Noticias | Gastronomía

Rollos de pavo al horno con hierbas

Rollos de pavo al horno con hierbas

 No necesitas pasarte todo el día preparando y cocinando un pavo al horno para una ocasión especial. Si vienen invitados a tu casa pero no tienes tiempo de cocinar, esta receta es perfecta para ti.

Ingredientes
120 ml (30 g) perejil fresco picado
2 dientes de ajo picados finamente
2 cdta. tomillo fresco y dos ramilletes para hornear
1 cdta. romero fresco picado finamente
1 cdta. ralladura de limón picado finamente
3 cda. aceite de oliva
2 kg pechugas de pavo con la piel
sal y pimienta negra molida

Instrucciones
Colocar el perejil, ajo, tomillo, romero, cáscara de limón y dos tercios de aceite de oliva en un procesador de alimentos. Combinar hasta que esté todo finamente picado. Reservar.
Quitar la piel de la pechuga de una pieza. Reservar. Con un cuchillo afilado, cortar la parte de la pechuga por la parte más gruesa, teniendo cuidado de no cortarla del todo. Abrir la pechuga hacia afuera y aplanarla en la superficie. Cubrir con una hoja de plástico y golpear la pechuga hasta convertirla en un rectángulo de unos 2,5 cm (1 pulgada).
Colocar 2 o 3 hojas de plástico en la encima de la cocina superponiéndolas ligeramente. Colocar la piel de pavo con la piel hacia abajo en el centro del plástico y estirarla. Colocar el pavo encima y añadir las hierbas por encima del pavo. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Enrollar el pavo de forma apretada en forma de cilindro. Estirar la piel por encima del rollo. Colocar el rollo con la abertura hacia abajo y cerrar el plástico por encima. Retorcer las puntas para que el cilindro se cierre aún más. Colocar en la nevera y refrigerar durante un mínimo de 3 horas, preferentemente por la noche.
Precalentar el horno a 200 °C (375 °F). Colocar papel de horno sobre una bandeja de hornear.
Retirar el pavo de la nevera y eliminar el papel de plástico. Con la ayuda de un cordel atar la pechuga en intervalos de 4 cm (1.5"). Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Colocar el pavo en una bandeja de horno. Pincelar con el aceite restante. Hornear durante 60 minutos, vertiendo por encima el juego 2 o 3 veces después de los primeros 30 minutos. Hornear hasta alcanzar una temperatura internal de 65 °C (150 °F). Traspasar el pavo a un plato y dejarlo reposar 10 minutos antes de cortarlo.
Consejo
Si no encuentras la pechuga de pavo con piel puedes utilizar pechuga de pago sin piel y envolverla en bacon.

En lugar de atar el rollo con un cordel puedes clavar palillos o pinchos de barbacoa para que mantenga la forma sin que se salga el relleno.