AM Noticias | Gastronomía

Desayuno de hamburguesa de pavo alta en proteínas

Desayuno de hamburguesa de pavo alta en proteínas

 Tanto si disfrutas de esta hamburguesa keto alta en proteína para desayunar, comer o cenar, te mantendrá satisfecho durante horas. La mejor partes es que solo necesitamos una sartén, lo que se traduce en tener menos sartenes que fregar después. Prepárate para mancharte si decides comerla sin cubiertos. ¡Te animamos a que lo pruebes!

Ingredientes
55 g panceta ahumada (bacon) crudo
450 g carne de pavo picada o carne picada (molida)
sal o pimienta negra molida
2 huevos grandes
4 lechuga mantecosa
2 cda. mayonesa
½ (55 g) tomate en rodajas

Instrucciones
Freír el bacon en una sartén antiadherente a fuego medio alto hasta que esté crujiente. Pasar el bacon a un plato con papel absorbente para absorber el exceso de grasa. Mantener caliente.
Con la carne formar dos bolas por porción. Reservar.
Colocar las albóndigas en la sartén de freír a fuego media. Con la ayuda de una espátula o plato pequeño, presionar las albóndigas para formar hamburguesas. Sazonar de forma generosa con sal y pimienta. Freír por ambos lado hasta que estén doradas. Retirar de la sartén y mantener caliente.
Freír los huevos a fuego medio hasta que estén cocinados o se llegue al punto deseado. Sazonar con sal y pimienta.
Para servir, colocar la lechuga en un plato y poner encima las hamburguesas, mayonesa, tomate, huevo y bacon encima. Hacer una hamburguesa grande o dos más pequeñas (es más fácil hacerlo con las manos).
Consejos
Añade especias extra a a carne picada, como cebolla, ajo en polvo y chili de chipotle.

Si no comes cerdo podrás reemplazar el bacon con bacon de pavo. En este caso necesitarás añadir grasa extra a la sartén cuando se esté cocinando, ya que el bacon de pavo tiene mucha menos grasa.