AM Noticias | Gastronomía

Receta de Mayonesa casera

Mayonesa casera

 Ohhh... mayonesa casera. Fresca. Rápida. Deliciosa. Cetogénica. Sin mencionar que no tiene aditivos. ¡Úntala en casi cualquier cosa para mejorar los placeres simples de la vida!

Ingredientes
1 huevo
1 cda. mostaza de Dijon
2 cdta. vinagre de vino blanco o jugo de limón
240 ml aceite de aguacate o aceite de oliva ligero

Instrucciones
Llevar el huevo y la mostaza a temperatura ambiente con antelación.
Mezclar el huevo y la mostaza con una licuadora de mano (o batidora) y añadir el aceite lentamente con un chorrito delgado. La mayonesa debería comenzar a espesarse. Continuar batiendo hasta haber añadido todo el aceite y la mayonesa se haya fijado.
Añadir el vinagre o el zumo de limón. Mezclar un poco más y salpimentar. Probar y ajustar los condimentos y añadir un poco más de vinagre o zumo de limón si es necesario.
Dejar la mayonesa reposar en el refrigerador antes de servir; esto permite que se desarrolle el sabor y que se espese la mayonesa.
Consejo
¿Vas a preparar mariscos? Usa zumo de limón o vinagre de vino blanco. ¿O carne de res o embutidos? Use vinagre de vino tinto. ¿Quieres algo neutro? Usa mitad vinagre blanco y mitad de zumo de limón.

La mayonesa casera aguanta unos 5 días en el refrigerador.

Cuando era niña, mi abuela me enseñó que una yema de huevo puede unir hasta un litro de aceite. En otras palabras, si quieres hacer una tanda más grande, simplemente aumenta la cantidad de aceite, mostaza, especias y ácido. No necesitarás más yemas de huevo si mantienes el aceite por debajo de un litro... ¡y eso es mucha mayonesa!