AM Noticias | Gastronomía

Aros de cebolla bajos en carbohidratos

Arosdeebollajoencarbohidratos

 Crocantes por fuera, tiernos por dentro. Estos aros de cebolla están rebozados de harina de coco, queso parmesano y ajo en polvo para conseguir una sutil combinación de sabores. Tan solo recuerda que hay que cocinarlos en aceite a temperatura baja-media para que no se quemen.

Ingredientes
1 (110 g) cebolla amarilla cortadas en rodajas de 0,6 cm (Vidalia, blanca o roja)
55 g (140 ml) harina de coco
85 g queso parmesano rallado
1 pizca sal al gusto
1 cdta. ajo en polvo
1 pizca pimienta negra molida
2 huevos
240 ml (220 g) aceite de coco, refinado en caso de que no te guste el aroma a coco
sal al gusto

 

Instrucciones
Calentar el aceite de coco en una sartén a fuego medio-bajo.
Mientras el aceite se calienta, batir los huevos con 1,5 cucharadas (1/3 oz) de harina de coco y una pizca de sal. Batir hasta que los ingredientes estén mezclados.
Combinar el resto de los ingredientes secos en otro tazón de tamaño mediano.
Con un tenedor, cubrir totalmente cada aro de cebolla con el huevo batido, y después pasarlo a la mezcla de harina. Con ayuda de una cuchara, cubrir los aros de cebolla con la mezcla de harina y después colocarlos con cuidado en el plato.
Añadir algunos aros de cebolla a la sartén dejando espacio entre entre ellos. Freír durante 3-4 minutos por lado, hasta que estén dorados, y después pasarlos a un plato forrado con papel de cocina para que se enfríen. Continuar con este proceso hasta que acabes, después añadir sal al gusto.
!

Consejos
Usar un tenedor en vez de unas pinzas o una espátula es una forma sencilla de voltear los aros de cebolla sin estropear el recubrimiento.

Puedes freírlos en sebo u en otra grasa que aguante altas temperaturas si no te gusta el aceite de coco.

La masa puede ser bastante espesa y rígida, así que puedes diluirla con crema o agua para que tenga la consistencia de la masa de un panqueque. Después moja los aros de cebolla en ella, colocándolos con cuidado en aceite a temperatura baja-media.