AM Noticias | Gastronomía

Pastel de pollo keto de Kristie

PasteldepolloketodeKristie

 El pastel de pollo es una comida cálida y reconfortante, y no la esperas en una dieta cetogénica. La cobertura de galletas para esta receta también brilla con luz propia. Con ella te puedes preparar un delicioso sándwich de desayuno o una galleta de estilo del sur de EE. UU., pero sin los carbos.

Ingredientes
80 ml cebollas amarillas, picadas
80 ml zanahorias, picadas
120 ml tallos de brócoli (evitar los cogollos por la textura), picados
180 ml coliflor, picada
240 ml calabacines, picados
1 lata ejotes verdes en lata, escurridos
2 ramas de apio, picados
80 ml champiñones, en rodajas
3 cda. mantequilla
475 ml caldo de pollo
110 g (110 ml) queso crema
120 ml crema (o nata) para montar
½ cdta. tomillo seco
¼ cdta. sal
¼ cdta. pimienta
450 g pollo cocinado y desmenuzado
½ cdta. goma xantana (opcional)

Galletas de campanillas
10 claras de huevo
600 ml (280 g) harina de almendra, fina
4 cda. fibra de avena o la mitad de cantidad de harina de coco
120 ml queso mozzarella, rallado
2 cdta. polvo para hornear
1 cdta. sal
½ cdta. goma xantana (opcional)
6 cda. mantequilla

Instrucciones
Saltear las verduras (primeros 8 ingredientes) en mantequilla en una sartén grande de hierro fundido (o en una cazuela para horno) hasta que las verduras estén tiernas.
Cuando las verduras estén tiernas, añadir el caldo de pollo. Cocinar a fuego lento hasta que el caldo se reduzca (unos 10 minutos).
Añadir el queso crema y la crema para batir y revolver hasta que el queso crema esté derretido y cremoso. Cocinar a fuego lento hasta que la salsa se espese, unos 5 minutos. Añadir los condimentos restantes y mezclar bien.
Espolvorear la goma xantana si quieres. La salsa quedará así más espesa. Por último, añadir el pollo y mezclarlo con las verduras y la salsa.
Mientras el relleno del pastel de pollo esté cociendo a fuego lento, preparar la receta de galletas según las siguientes instrucciones.
Una vez el relleno esté listo, verter la masa de galleta por encima del relleno de pastel de pollo, cubriendo el relleno. Hornear el plato a 175 °C (350 °F) durante unos 25-30 minutos o hasta que las galletas se doren y no queden pastosas por debajo.
Una tanda de galletas de campanillas
Usar una batidora para batir las claras de huevo hasta que estén espumosas, pero no a punto de nieve.
Añadir la harina de almendras, la fibra de avena, el queso mozzarella, el polvo para hornear, la goma xantana y la sal y mezclar bien con la batidora.
Añadir la mantequilla y batir con la batidora hasta que esté bien mezclada. Usar la masa para coronar el relleno de la tarta de pollo.
Si quieres que sean aun más exquisitas, añadir una taza de queso cheddar y 1/3 de taza de tocino picado a la masa de galleta antes de colocarla sobre el relleno de la tarta. ¡A disfrutar!

¡Consejo rápido keto!
Usa la mitad de la masa de galleta para cubrir el pastel de pollo y la otra mitad para hacer seis galletas de estilo sureño para un sándwich de desayuno rápido.