AM Noticias | Gastronomía

Helado de moca y menta bajo en carbos

Heladomocamentajoencarbos

 La moca con menta es el sabor predilecto del invierno. Cuando hace frío fuera, la combinación de café, chocolate y menta calienta el espíritu, ¡incluso cuando le añades estos sabores a una delicia congelada! Olvídate del café saborizado, esta será tu nueva delicia favorita baja en carbohidratospara servir en las celebraciones.

Ingredientes
475 ml crema (o nata) para montar
55 g chocolate negro sin azúcar, picado
6 yemas de huevo grandes
160 ml (85 g) eritritol en polvo
2 cda. café instantáneo en polvo
2 cdta. extracto de vainilla
½ cdta. sal
1 pizca extracto de menta de grado alimentario (1-2 gotas al gusto)
6 pizcas edulcorante líquido (gotas)

Instrucciones
En una cacerola de fondo grueso, calentar a fuego lento la crema para batir, revolviendo con una varilla.
Añadir el chocolate y continuar revolviendo hasta que el chocolate se haya derretido. Añadir las yemas de huevo. Continuar batiendo a fuego lento hasta que solo esté caliente.
Añadir el edulcorante en polvo y el café instantáneo en polvo y batir hasta que estén completamente disueltos. Continuar calentando, batiendo constantemente, hasta que la crema se espese, unos 10 minutos.
Cuando la crema cubra el dorso de una cuchara de madera o alcance los 60 °C (140 °F) con un termómetro para dulces, retirar la cacerola del fuego. No permitas que la mezcla se caliente a más de 60 °C (140 °F) o los huevos comenzarán a cocerse.
Agregar el extracto de vainilla, la sal y la menta. Probar y añadir el edulcorante líquido. Colocar en el refrigerador para enfriar.
Cuando esté frío, revolver la mezcla de helado en una máquina para hacer helados siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que alcance la consistencia deseada 
 
Consejos 
Guarda las sobras en el congelador. Cuando está congelado, este helado se endurece hasta estado sólido si usas un edulcorante a base de eritritol. Los edulcorantes como el xilitol o la alulosa mantienen la textura del helado suave y fácil de tomar con la cuchara. Si usas un edulcorante basado en eritritol, deja que se descongele a temperatura ambiente durante unos 10 minutos antes de tomarlo.

Se pueden usar tres cucharadas de cacao en polvo sin azúcar en vez del chocolate sin azúcar. Para obtener mejores resultados, mezcla el cacao en polvo con 2 cucharadas de agua y remuévelo antes de añadirlo a la mezcla de helado. 

Si te sientes un poco intimidado al calentar la mezcla, o si tienes prisa por batir el helado y no te importa usar huevos crudos, puedes saltarte el paso de calentar la base del helado. Tan solo derrite el chocolate y añádelo junto con los ingredientes restantes a una licuadora. Mézclalo bien y sigue las instrucciones del fabricante de tu heladera.