AM Noticias | Gastronomía

Sándwiches de galleta y helado keto

Sndwichedalletheladketo

 ¿Hoy es un día especial y quieres un postre en todo su esplendor? Pues aquí tienes estás galletas rellenas de helado. Son keto y caseras. Disfruta del sabor de las galletas con pepitas de chocolate envolviendo el riquísimo helado de vainilla. ¡Serán todo un éxito!

Ingredientes

Helado

350 ml crema (o nata) para montar
240 ml leche de almendras sin azúcar
5 yemas de huevos grandes
120 ml xilitol
2 cdta. extracto de vainilla
½ cdta. sal

Galletas con pepitas de chocolate y nueces pecanas

240 ml (110 g) harina de almendra
¼ cda. bicarbonato de sodio
¼ cdta. cremor tártaro suavizado (opcional)
¼ cdta. sal
80 ml (70 g) eritritol
70 g mantequilla sin sal, suavizada
1 huevo grande
1 cdta. extracto de vainilla
28 g pecanas, picadas
28 g chips de chocolate de repostería sin azúcar

Instrucciones
Esta receta requiere unas cinco horas de enfriado y congelado.
Helado de vainilla
En una cacerola de fondo grueso, calentar la crema y la leche de almendras a fuego bajo, removiendo con unas varillas. Añadir las yemas de huevo y batir hasta que estén espumosas.
Continuar batiendo a fuego bajo hasta que la mezcla alcance una temperatura de 60 °C (140 °F) o hasta que la mezcla se espese y cubra el dorso de una cuchara al sumergirla en la mezcla.
Añadir el edulcorante a la mezcla de crema y batir bien hasta que se haya disuelto. Añadir la vainilla y la sal. Retirarla del fuego y dejarla enfriar en el refrigerador. Mientras que la mezcla de helado se enfría, preparar la masa de galletas.
Sacar la mezcla de helado del refrigerador y ponerla en la heladera. Seguir las instrucciones del fabricante. Si no tienes una heladera, ponerla en un recipiente apto para congelador y colocarla en el congelador. Removerla con frecuencia mientras se congela.

Galletas de chocolate con pepitas de chocolate y nueces pecanas

En un tazón pequeño, batir la harina de almendras, el bicarbonato, el cremor tártaro y la sal. Reservar.
Añadir el edulcorante granulado y la mantequilla derretida a un tazón grande. Con una batidora eléctrica, combinar todo a baja velocidad. Añadir el huevo y la vainilla y mezclar hasta que se hayan combinado bien. Agregar los ingredientes secos y mezclar a velocidad media. Incorporar las pepitas de chocolate y las nueces pecanas y batir bien hasta que esté todo bien combinado.
Colocar la masa de galletas en el centro de una bandeja de papel film o papel para horno de 30 × 23 cm (12" × 9"). Formar con la masa un palo de 3,8 - 5 cm (1 ½"-2") de diámetro y 25 cm (10") de largo. Envolver la masa con el papel film y refrigerar durante al menos 3 horas o durante toda la noche.
Precalentar el horno a 180 °C (350 °F). Forrar una bandeja de horno un papel para horno.
Cortar la masa en 12 rebanadas iguales y colocarlas sobre una bandeja de horno, con 1 cm (½") de espacio entre ellas. Presionar suavemente cada rebanada para aplanarla ligeramente. Hornear durante 8-10 minutos en la rejilla del medio hasta que los bordes estén dorados y la galleta se haya extendido ligeramente.
Reservar en una bandeja de horno durante al menos 15 minutos para enfriarlas o hasta que estén completamente frías al tocarlas. A medida que las galletas enfrían, se pondrán firmes y estarán listas para comerlas.

Paso final

Dar la vuelta a la mitad de las galletas. Distribuir el helado de forma uniforme sobre las galletas. Cubrir el helado con una galleta y presionarla ligeramente. Colocarlas en un recipiente hermético y congelarlas durante 2 horas o hasta que estén sólidas, entonces estarán listas para servir.

Consejos

El xilitol o la alulosa le dan al helado una consistencia más cremosa. El eritritol hace que el helado quede muy duro; ahora bien, si usas eritritol, simplemente espera 5-7 minutos para servir el helado después de retirarlo del congelador. Pero recuerda que el xilitol es tóxico para los perros. No les dejes chupar ni probar la mezcla de helado.

Si usas huevos pasteurizados, la mezcla de helado puede combinarse en una licuadora sin necesidad de calentarla.