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Compró en $237 pesos aretes Cartier de $237 mil, pero la marca no se los envió. ¿Qué hará la PROFECO?

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Pues resulta que un joven mexicano, de nombre Rodrigo, hizo público a través de su cuenta en X cómo en días pasados adquirió no sólo uno, sino dos pares de aretes de la exclusiva marca Cartier a un costo de 237 pesos mexicanos cada par, esto debido a un error en el precio publicado en la página web de la marca.

¿Cuál era el precio real de cada par de aretes? Pues nada más y nada menos que $237 mil pesos, pero el joven pagó solo $470 pesos.

Es sabido que para no tener problemas con la PROFECO, las tiendas que se equivocan al marcar los precios de las mercancías, respetan la venta, pero parece que este no ha sido el caso de la empresa Cartier.

El chico señaló que hubiera preferido no hacer público lo de los aretes, pero sacarlo a la luz fue para él una manera de garantizar que “no le hicieran una gatada”, según explicó en su cuenta de X.

Como pruebas ha publicado desde sus recibos de compra hasta un video mostrando la transacción y un oficio que la marca buscó que firmara donde decía que se encontraba “satisfecho” con el reembolso de los más de 470 pesos y aceptaba unos presentes, que consistían en un vino y un tarjetero.

Rodrigo no aceptó la oferta de la marca y ya interpuso su demanda ante la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO).

También refirió que los aretes no eran para él, y que pretendía regalárselos a su mamá, en agradecimiento por costearle su carrera universitaria.

De acuerdo con su testimonio, ante su negativa de aceptar el reembolso y de desistir del proceso de queja, ha recibido llamadas amenazantes por parte de los embajadores de Cartier, quienes le levantaron la voz.

El joven hizo referencia a los artículos de la Ley Federal del Consumidor, donde se especifica que “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.”

El proceso sigue en curso, y ha generado mucha expectativa en redes sociales, donde se le ha mostrado el apoyo a Rodrigo para que el fallo del organismo público sea a su favor.

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Con información de: https://www.infobae.com/mexico/2024/04/21/mexicano-denuncio-que-adquirio-aretes-cartier-en-200-pesos-pero-la-marca-no-le-respeto-el-precio/