AM Noticias | Vida y Salud

Si tus ojos están enviando estas señales debes poner atención

0seveboroorsas

Fuente: msn.com

Cada año se celebra el Día de la Visión el cual es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera con el objetivo de crear conciencia social sobre la salud ocular, su importancia y el acceso de todas las personas a los servicios oftalmológicos de calidad. Y aunque ver “borroso” o “mal” definitivamente es un síntoma y señal de que debemos acudir al oftalmólogo y revisar qué está mal con nuestra vista, lo cierto es que hay otros síntomas y señales que no debemos obviar y tenemos que prestar atención pues podrían indicar un padecimiento en nuestra vista. Te decimos cuáles son algunos.

El dolor dentro del ojo es una señal a la que debemos prestar mayor atención pues de acuerdo con el sitio Saber vivir, cuando hay una oxigenación pobre en la córnea esta puede acabar dañada. Además el dolor también puede ser provocado por una pequeña lesión en el ojo, por lo que tendrás que acudir a checarte. Detectar algunas manchas inusuales o cuerpos flotantes pueden ser asociados a una afección benigna relacionada con la edad llamada desprendimiento vítreo. De acuerdo con diferentes sitios de salud esto ocurre cuando el interior gelatinoso del ojo se licúa y se separa de la retina. Aunque también este síntoma podría ser causado por un desgarro o desprendimiento grave de la retina que amenaza la vista.La sensación de picor en los ojos también es un síntoma al que tendrás que prestar atención pues los parpados, las pestañas y las glándulas lacrimales que protegen el globo ocular pueden llegar a ser muy sensibles. Tener la sensación de escozor o picor que son muy molestos pueden indicar una posible infección como blefaritis, orzuelos o una de las más comunes, conjuntivitis.

Cuando no puedes distinguir bien o detalladamente los objetos que tienes cerca, puede indicar vista cansada, pues la estructura que tenemos dentro del ojo llamada cristalino, con los años gana grosos y pierde elasticidad, algo que se puede mejorar con el uso de lentes.


No distinguir los objetos que están lejos

Este síntoma es el más común de la miopía. Un problema que afecta a un porcentaje importante de la población según indica el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y que puede aparecer a cualquier edad y que además puede aumentar con el paso del tiempo.

https://www.msn.com/es-mx/salud/noticias-medicas/se%C3%B1ales-que-no-debes-ignorar-para-detectar-problemas-de-la-vista/ar-AAPA8wc?ocid=msedgntp